jueves, 27 de junio de 2013

LA CABEZA DE PANCHO VILLA DE EDITORIAL OCEANO

La Cabeza De Pancho Villa PortadaLA CABEZA DE PANCHO VILLA

Craig McDonald
"Aquellos amantes del género policíaco que anden buscando una voz original deben leer este excepcional debut, una mezcla entre el estilo picaresco de Jack Kerouac y la sensibilidad noir de James Ellroy, con los requisitos indispensables de toda buena leyenda urbana, además de sutiles críticas sociales y un baúl lleno de cabezas decapitadas." Chicago Tribune
En el año de 1957, en un tugurio de Ciudad Juárez, Héctor Lassiter, otrora escritor de novelas policíacas y a últimas fechas guionista cinematográfico, está siendo entrevistado para la revistaVerdadpor Bud Fiske, un "poeta extremadamente joven"; sin esperarlo ninguno de los dos, se les une un viejo conocido de Héctor: Bill Wade, "un canalla de primera, temerario e irresponsable". Sin ningún recato, Wade les muestra el macabro contenido que hasta hace poco resguardaba en una bolsa de lona: la cabeza del legendario general mexicano Pancho Villa, una reliquia perdida desde hace mucho tiempo y que se cree contiene un mapa que conduce a un tesoro perdido… o a una muerte segura.

En los fríos y húmedos recintos sagrados de la Universidad de Yale se reúnen los miembros de la sociedad secreta Calaveras y Huesos. Una fraternidad formada por barones, altos ejecutivos, políticos y tres generaciones de hombres apellidados Bush. Supuestamente, la vitrina de trofeos de su santuario sagrado está repleta de huesos de personajes famosos robados desde hace mucho tiempo.
En un Chevrolet Bel Air modelo '57, Héctor, Bud y la bella Alicia cruzan el desierto con un baúl lleno de cabezas humanas, perseguidos por toda clase de cazadores de cabezas. Desde los servicios de inteligencia estadounidense, mercenarios caza recompensas, el soldado que robó la cabeza de Pancho Villa de su tumba, hasta el espectro del muerto de una leyenda mexicana, desean la cabeza de Villa… aunque podrían conformarse con la de Héctor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...