jueves, 25 de julio de 2013

Reseña Tejedoras de Destinos


Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados.

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.

Detrás de la hermosa portada !que amo! nos encontramos con una distopia donde los opresores son una corporación encargada de "proteger" Arras el mundo que las hilanderas tejen para mantener el equilibrio de todo.
Como soy obsesiva del orden dividiré 3 puntos que me gustaría debatir de la historia, lo distopico, el romance y el tejido.

Pero primero hablemos de la protagonista Adelice, no le tome mucho cariño pero tampoco me desagrado mas bien termine confusa ante las actitudes que tomaba para ciertas situaciones cosas que a mi me dejarían llorando en un rincón de la habitación a ella no parecían perturbarla demasiado por eso llegue a considerarla insensible dado que me quede esperando que llorara como era debido la perdida que sufrió, ademas en ocasiones olvidaba quien era el enemigo y tomaba una actitud muy relajada en vez de estar alerta sobre todo conociendo de lo que son capaz,
Claro tenia sus momentos donde me parecía muy audaz y con una lengua hábil solo le falta organizar sus prioridades.

UNA NUEVA DISTOPIA
portada de el libro 1.5 departamento de alteraciones (clic en la imagen)
A los 16 las chicas deben realizar una prueba donde los resultados demostraran si poseen la habilidad de las hilanderas esta seria una oportunidad gloriosa si no implicara aceptar el puesto gustosa o la muerte.
Las hilanderas son preciadas pero si su fidelidad no es entera a la corporación deben ser desechada, todo tiene que estar estrictamente controlado y gracias a los telares tiene el macabro poder de eliminar algo o a alguien solo con arrancar su hebra.

EL AMOR ES ALGO PELIGROSO
He aquí otro triangulo amoroso ¿¿o debo decir cuadrado amoroso?? ¬¬ !creo que puedo contar con una mano los libros que he leído y no tienen uno! ya saben todas las protagonistas de los libros son totalmente IRRESSISTIBLES para los hombres siendo que en la vida real con trabajo una encuentra a uno decente :( y ellas hasta de a 3 que se  desviven por su amor ¬¬ pero estoy divagando losiento.
Erik  no tengo mucho que decir solo que es rubio y  muy guapo y rubio también guapo bueno eso es todo lo nos aporto la protagonista de el creo que podremos conocer mejor a este personaje en la segunda parte.
Jost el es el mayordomo jefe por lo tanto no tan importante como para no eliminarlo si se atreve a querer algo mas con una hilandera, desaliñado y todo me pareció encantador sus momentos con Adelice eran muy lindos y aunque la historia no se aboco al romance este tenia un toque perfecto.

LA MAGIA DE LA CIENCIA
Esto me fascino era mágico una convinacion de destreza y habilidad todo es tejido he incluso programado la lluvia, el cielo, las cosechas mas si eres una maestra Crewel como Loricel puedes crear de la nada un lago lleno de vida, pero no todo es belleza y estabilidad como dije las personas también son hebras y si se tornan débiles deben ser extraídas
Claro tanto poder no siempre es bien manejado coff coff Maela coff psicopata, o Cormac !perturbador! de el aun no se muy bien que pensar.

Conclusión
Aunque si es un tanto introductorio no deja de ser un libro genial la historia esta llena de originalidad, secretos y enigmas la autora supo muy bien fusionar un mito griego con un nuevo mundo futurista lleno de tecnología, represión y crueldad.
Y ese final tiene muchísimo potencial para dar una segunda parte cardíaca pero me sigo preguntando ¿como saldran de todo el lio que se armo? bueno hay que esperar a su segunda parte.
calificación

GRACIAS A ALFAGUARA POR EL EJEMPLAR 
que venia en una preciosa canastita.
la imagen me la robe del facebook del blog De tapa dura espero no le importe :) ya que cuando me llego yo no tenia cámara, bueno aun no tengo.

6 comentarios :

  1. jajajajajaj MORÍ con el comentario de "en la vida real con trabajo una encuentra a uno decente :(" jajajajaja Tienes mucha razón, hoy en día es un cliché forzoso el triángulo amoroso :( que en ocasiones resulta muy bien, pero en este caso creo que, como la historia no estaba enfocada al amor, se les olvidó "tejerlo" bien, es decir, salía Erick, Erick, Erick y de repente la autora se acordaba de Jost y todo era Jost, Jost Jost y Erick desaparecia por días o semanas... y sobre la protagonista, estamos TOTALMENTE DE ACUERDO... Creo que la muy comodina le gustaba tener su comidita a sus horas, cama comoda, ropa bonita, personas que la atendieran, etc... Llegó creyendose la reina y no una novata, se ponía al tú x tú con todos, etc, y digo, esta bien, tener un caracter fuerte en una heroina, pero en ella se percibio altanero (creo yo) y que es eso de "me dan una buena noticia, te beso"???? o seaaaaa!!! lo normal qué no es un abrazo? en fin jajajajaj no quiero descargarme en tu reseña jajajaja pero tengo taaaantas ganas de comentar este libro que me ganan, porque a pesar de Adelice, el libro me gustó mucho jejejeje

    Excelente reseña :)

    BSS

    ResponderEliminar
  2. Hace un rato leí una reseña que lo arrastraba por el suelo y yo con mis ánimos anulados porque ansío leer este libro, pero ahora que lo pintas así de bien a pesar de sus contras, creo que buscaré la forma de conseguirlo... ya que Alfaguara no me quiere y no responde mis correos xD

    Muy buena reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. no se que pasa no puedo responder a los comentarios :/
    jajajja creo que se me olvido escribir comodina entre sus definiciones y si que le va ademas eso de que se ponia al tu por tu con todos también me parecía tonto y como veia que a el cormac le encantaba como que se "alsaba" y hasta usaba su nombre para intimidar a los demás, sobre los triangulos aveces me encantan por que se manejan muy bien pero en este libro no le vi fuerza (jaja tejerlo buen juego de palabras),
    y eso del beso osea el cartero me hace muuuy feliz cuando me trae mis paquetes y no por eso lo tengo todo besuqueado jajajs no puedes saltar sobre las personas y besarlas con el pretexto de estar feliz y menos si crees sentir cosas por otro !!eso ya fue planeado!!
    si yo tambien tengo muchas cosas que comentar pero estaria dando spoilers

    ResponderEliminar
  4. Scarlëtt Kaulitz

    el libro es bueno y como dije tiene potencial para ser mucho mejor en su segunda parte ademas es precioso es de los mas bonitos que tengo físicamente
    seguro las reseñas malas son españolas tambien las he leido pero en España a veces las reseñas difieren muchísimo de las del libro en EEUU y aqui tambien un ejemplo es Maravilloso desastre tuvo buena aceptacion en mexico pero lo destrozan en españa !algunas dicen que travis es un patan! creo que al parecer ay distintos gustos y mentalidades de continente a continente.
    ademas falta ver la opinion de los demas blogger mexicano pero a mi si me gusto.

    ResponderEliminar
  5. DDDDDD: No me quiero spoilearn por lo que sólo leí 'superficialmente'(?) la reseña o.O Ok, apenas lo he comenzado a leer (todavía no se la llevan a la prota xD) y pues tiene un buen comienzo ^.^ Es la primera opinión que veo así que supongo que no leeré un libro malo -.-
    Bessos!

    ResponderEliminar
  6. P.D.: Amo tus burbujas *O* me tienes loca explotándolas xDDDDDDDD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...