viernes, 2 de agosto de 2013

Editorial Océano 2013

EL PACIFISTA
Tristan Sadler fue enviado a la Primera Guerra Mundial. Luchó en trincheras del norte de Francia y carga con toda la historia del conflicto y las pesadumbres
y victorias de sus compañeros.
Especialmente, el recuerdo de su amigo Will fallecido y de quien recupera las cartas que le enviaba su hermana Marian Bancroft. Por ello decide viajar hasta el pueblo inglés de donde vive ella para devolverle las cartas. No sólo le compartirá que conoció a su hermano desde los campos de entrenamiento y le platicará los conflictos y las traiciones que se viven en la trinchera; vacilará antes de confiarle los secretos de la intimidad entre ambos.



MAS AFUERA
Franzen nos obsequia en Más afuera una serie de artículos, ensayos, reseñas y discursos su estilo riguroso de ver a la sociedad y al mundo. Sus textos nos invitan a reflexionar sobre la identidad, el alcance de la literatura y algunos de los temas más relevantes de nuestros tiempos. Ya sea narrando su violento encuentro con cazadores furtivos en Chipre o bien sea señalando de forma aguda y conmovedora cómo el abuso de las nuevas tecnologías está erosionando el sentido de la intimidad, Franzen llega al fondo de cada tema con su perspicaz inteligencia.
       HENDAYA
En un bar de la frontera entre Francia y España un hombre acorralado imagina la explicación que dará a los asesinos que vendrán a buscarlo. ¿Cómo me embarqué en esta misión?, se pregunta Jacques Munoz, hijo de una inmigrante decidida a que su hijo olvide su idioma original. Pero la muerte de la madre enciende el interés de Munoz por la lengua prohibida, que parece encerrar todos los enigmas de su pasado. No tarda en estudiar de manera obsesiva el español y en aceptar un trabajo ilegal que lo obliga a viajar de París a Madrid. Empieza así una arriesgada aventura que abarca dos tiempos, dos ciudades y dos lenguas. Muy pronto Jacques se ve envuelto en la lucha a muerte entre dos grupos de contrabandistas, en las historias de hombres y mujeres que se vieron obligados a abandonar sus países y en la vida privada de una desnudista. Un gran thriller literario, que explora por qué algunos arriesgan la vida a fin de dominar otro idioma.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...