jueves, 8 de agosto de 2013

Llegaron los ZOMBIES!!


El cuarto jinete está a punto de ser liberado en pleno centro de Los Ángeles. Desatará toda su fuerza y crudeza sobre sus casi cuatro millones de habitantes. Si no consiguen detenerlo se esparcirá por todo el continente y correrán ríos de sangre. Los muertos no se detendrán ante nada y ante nadie. Vivir se convertirá en un privilegio. El cuarto jinete ha despertado… no corras, no te escondas, pierde toda esperanza. No hay sitio al que huir si la muerte corre más que tú. 






Han pasado unos cuatro años desde el inicio de la Plaga Errante. Una joven superviviente (Eva) decide abandonar su grupo para dirigirse a Cíbola, una de las pocas ciudades en poder de los humanos. Allí conoce a un extraño niño (Ismael) que afirma ser un robot y que insiste que ambos deben abandonar la ciudad para dirigirse a un misterioso destino en el Norte, que aún no quiere revelar. 









Felix Castor es un exorcista por honorarios y Londres es su territorio. En una época en que el mundo sobrenatural se está agitando y desbordando sobre la realidad mundana de los vivos, sus habilidades están muy solicitadas. Un buen exorcista no puede cobrar lo que quiera –y disfrutar a lo grande de ese modo de vida- pero hay un riesgo: antes o después es probable que se enfrente a un espíritu demasiado fuerte para él. Entonces se acaba el juego. 




Las calles de la ciudad ya no son seguras. Están plagadas de zombies, de muertos vivientes, depredadores putrefactos a los que mueve únicamente el ansia de matar… y comer. Algunos humanos se esfuerzan por sobrevivir, pero sus expectativas son peores con cada día que pasa. Otros han huido, embarcados en una búsqueda frenética de algún lugar en el que evadirse, aunque sea brevemente, de la matanza que les rodea.


Los zombies de ahora ya no son como los de antes: si echamos la vista atrás para ver a los primeros no-muertos que aterrorizaban a nuestros padres y abuelos, descubriremos que se trataba de seres lentos y torpes, casi patéticos, que se esforzaban por encontrar algo que llevarse a la boca y que sólo lo lograban gracias a la inusitada torpeza de los vivos. Sin embargo, el zombie ha ido evolucionando, dejando atrás la estupidez, la incompetencia y la falta de agilidad propia del rigor mortis para desarrollar nuevas habilidades, así como una mayor inteligencia y astucia. Ante esta situación, las técnicas de los vivos para hacer frente a la nueva amenaza han tenido que adaptarse y superarse a sí mismas. Surge así la zombimaquia, la lucha contra los muertos andantes. Zombimaquia es una antología de relatos sobre muertos vivientes ideada y compilada por el escritor de género fantástico Rubén Serrano en exclusiva para Dolmen Editorial, convirtiéndose así en la cuarta entrega de Antología Z, la colección que ha puesto de moda el género de los relatos de zombies en los últimos años. 

Arkham, finales de la década de 1950. Mientras la ciudad más embrujada de Massachusetts recibe a un escritor de relatos bizarros para revistas baratas, dos maleantes roban en la Universidad de Miskatonic un antiguo y prohibido tratado deseado por un juez corrupto, cuyo título significa “Libro de las Leyes de los Muertos”. Los misterios nocturnos de Arkham se entrecruzan en un tapiz formado por callejones, buhardillas, cementerios, sótanos y salas de disección donde se está gestando un horror que amenaza con asolar esta “Salem Oscura”: La mente que está detrás de este plan es arcana e implacable, y busca una venganza que habrá de extenderse más allá de este perdido rincón de América, pues la amenaza que yace en los camposantos se desatará en cualquier momento, y nadie puede garantizar que los muertos que salen de sus criptas no lleguen incluso a los páramos desconocidos que se encuentran más allá de las Puertas de la Llave de Plata… 

El Jardín Impíocomienza con un espantoso crimen y continúa como un "tour de force" en el que varios personajes comprenden que cuando no alimentas bien a determinado tipo de seres vivos, ellos tienen las herramientas precisas para garantizarse su supervivencia.






12079

La guerra contra los zombies terminó, aunque las secuelas aún continúan. Un inmenso muro separa ahora África del resto del mundo, abandonando a su suerte a millones de personas. Es a ese continente donde son exiliados Marc y Tony como castigo por inmiscuirse en los planes experimentales del gobierno, y donde podrán ver, con sus propios ojos, en qué estado se encuentran los supervivientes tras varias décadas conviviendo y luchando contra hordas de zombies.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...