jueves, 29 de agosto de 2013

Novedades de Océano (Salamandra)

ANTES DE LA TORMENTA
Erin Hunter
Tras el destierro de Garra de Tigre, el Clan del Trueno vive un tiempo de relativa paz y concordia, aunque la traición del antiguo lugarteniente ha sido un duro golpe para Estrella Azul. Por este motivo, Corazón de Fuego se ocupa día a día del clan, además de supervisar a Nimbo, su problemático aprendiz respondón y nada disciplinado. Sin embargo, lo que más preocupa al joven lugarteniente es la creciente sensación de que Garra de Tigre acecha en la espesura del bosque para cobrarse una terrible venganza.



Erin Hunter
Erin Hunter nos presenta la tercera y cuarta parte de esta emocionante serieLos gatos guerreros. Historia que se han traducido a veintiocho idiomas, con más de diez millones de ejemplares vendidos en Estados Unidos y más de dos años en la lista de grandes éxitos del New York Times.
El bosque de los secretos. La escasez de comida y la crecida del río a causa del deshielo ponen a prueba la relación entre los clanes. Látigo Gris no ha podido elegir peor momento para enamorarse de una gata de un clan rival, situación que se tornará insostenible cuando la pareja tenga dos cachorros. Por su parte, Corazón de Fuego se empeña en averiguar la verdad sobre la misteriosa muerte de Cola Roja, un antiguo lugarteniente, lo que le llevará a descubrir una serie de secretos que algunos creen que sería mejor no revelar jamás. Y es que, en el seno de su propio clan, un traidor se dispone a conquistar el poder del modo más artero y siniestro. A raíz de estos acontecimientos, las jerarquías delClan del Truenocambiarán para siempre.
Paola Predicatori
A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las experiencias más dolorosas: el cáncer se ha llevado a su madre y ahora se encuentra entre la aceptación de una pérdida insoportable y un agudo sentimiento de abandono. Al reincorporarse a la escuela, en un impulso se sienta en el último pupitre junto a Gabriele, ese chico al que todos los alumnos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. Cero acoge a Alessandra con una indiferencia que ella agradece. Cero es, por supuesto, más interesante de lo que parece, con su eterno silencio, sus repetidas e inoportunas ausencias y un notable talento para el dibujo. Así, inesperadamente, el vínculo que se crea entre los dos, un extraño pacto tácito de amistad, va más allá de la atracción romántica y, para Alessandra, el primer invierno sin su madre cobra una nueva perspectiva que le devuelve las ganas de vivir.

Daniela Krien
En una granja rodeada de bosques y ondulantes praderas, Maria vive en casa de la familia de Johannes, su novio, donde es acogida como a una hija, aunque pronto se dará cuenta que no está hecha para la dura vida del campo. A punto de cumplir los diecisiete años, delicada y soñadora, Maria gusta por estar en los maizales o junto al arroyo para sumergirse en las páginas de Dostoievski o Knut Hamsun. Así, su vida transcurre hasta que conoce a Henner, un hombre de cuarenta años, solitario y enigmático, de trato arisco pero con un extraño poder de seducción. Una mirada, un simple roce, despiertan en ambos un deseo irrefrenable, una pasión casi atávica, cuya intensidad los arrastra a una situación insostenible en una pequeña comunidad rural marcada por décadas de intimidación y desconfianza. Galardonada con el premioJunger Literaturpreis, esta novela fue también finalista delLeserpreis, el premio de los lectores alemanes. Será traducida a catorce idiomas.
Obra finalista del Deutscher Buchpreis, esta última novela de Capus es la máxima expresión de una historia de amor que desafía todas las convenciones. El verano de 1918, la Primera Guerra Mundial está a punto de terminar, pero sus consecuencias perdurarán durante décadas, para algunas personas incluso toda una vida. Léon le Gall es un joven rebelde de apenas diecisiete años que ha decidido dejar los estudios y trabaja como ayudante en la estación ferroviaria de Saint-Luc-sur-Marne, en la costa de Normandía. Allí es donde conoce a la hermosa y esquiva Louise Janvier, y entre ellos surge un sentimiento puro, noble y profundo. Sin embargo, todo salta por los aires cuando Louise desaparece durante un bombardeo de la aviación alemana. Abatido por la pérdida, Léon logra reconstruir su vida. Se casa, tiene hijos y empieza a trabajar como científico para la policía, pero nunca conseguirá olvidar a Louise.
Philippe Claudel
12057Si prescindiéramos de las imágenes y los sonidos, nuestros recuerdos serían una sucesión de olores percibidos desde la infancia. A partir de esta original propuesta, Philippe Claudel ha reunido en esta colección de textos breves una serie de memorias que rescatan el poder evocativo de los aromas que lo acompañaron a lo largo su vida. El perfume intenso de la tierra negra, los ríos oscuros y los bosques de abetos de su Lorena natal; la fragancia de la loción de su padre, en contraste con su ausencia en la casa inodora y vacía tras su muerte. Este es tan sólo una muestra de la infinita variedad de olores asociados a los objetos, lugares y gentes que marcaron su vida. Aromas de la adolescencia, del internado, de los primeros amores. Olores que fascinan, que incomodan, que hacen soñar y que conforman la identidad de un ser humano, cada uno de ellos convertido, mediante la prosa traslúcida y elegante de Claudel, en un elixir mágico que fascina por la fuerza de su pureza y sencillez. Estos textos son un homenaje a la tierra que lo vio nacer, a las personas relevantes de su vida, así como una celebración de todos aquellos instantes de plenitud con que suele regalarnos la existencia.
Irène Nèmirovsky
Descendiente de una familia de la gran burguesía francesa durante la Primera Guerra Mundial, Yves Harteloup conoce a Denise, la bella y joven esposa de un antiguo compañero del hospital militar, durante unas vacaciones en Hendaya, en la costa vasca. Es el inicio de una apasionada relación que continuará cuando ambos regresen a París y vivan un noviazgo que se enfrentará con la realidad. Mientras Yves retoma su rutina de oficinista, Denise, ociosa en su mansión, aguarda con impaciencia a que él salga del trabajo. El amor que parecía indestructible comienza a agrietarse. Incapaz de seguir el ritmo de vida de su amada, Yves se hunde en la melancolía, y Denise, atormentada por el muro de hermetismo que se alza ante ella, prepara un último y desesperado intento por avivar el interés de Yves y conservar así la felicidad que ha conocido junto a él. Primera novela de Irène Némirovsky,El malentendidose publicó en la revistaLes Oeuvres Libresen 1926 y se editó en forma de libro en 1930.
John Boyne
12162
Septiembre de 1919. Tristan Sadler, de veintiún años, toma un tren de Londres a Norwich para devolverle a Marian Bancroft las cartas que ésta escribió a su difunto hermano, Will, durante la Gran Guerra. Will y Tristan tuvieron una relación íntima, pero las cartas son sólo el pretexto de la visita. En realidad, Tristan guarda un doloroso secreto en lo más hondo de su ser, un secreto que está dispuesto a compartir con la hermana de su amigo, si finalmente consigue reunir el valor necesario. El pacifista es una novela de heroísmo, amor y traición en el universo moralmente nebuloso de la guerra, donde dos jovencísimos soldados libran una amarga batalla contra la complejidad de sus emociones. John Boyne maneja los hilos del relato con gran destreza, hasta alcanzar un desenlace impactante, de los que permanecen en el recuerdo.
11998
Austin Wright
Tras quince años sin noticias de Edward, Susan recibe un paquete con el manuscrito de una novela que él acaba de escribir. Casada con un cirujano y madre de dos hijos, Susan empieza la lectura de Animales nocturnos y se adentra en la historia de Tony Hastings, un profesor de matemáticas que, una noche, viajando con su mujer y su hija, sufre un encuentro en la carretera que afectará su vida para siempre. Durante tres noches consecutivas, Susan lee con fascinación un relato que reaviva su pasado sentimental, cuestiona su presente y se cierne amenazador sobre su futuro. Así, las historias personales de Susan y Tony se  tejen una trama de suspenso que mantiene en vilo hasta el final. Aplaudida ya como un clásico (publicada por primera vez hace casi treinta años con gran éxito) Tres noches es un inteligente thriller psicológico acerca del matrimonio, el amor y la venganza. Ian McEwan, Ruth Rendell y Donna Leon son algunos de los numerosos escritores que se han rendido ante esta novela de sorprendente estructura, prosa fascinante, ritmo vertiginoso y final turbador.
Éric Faye
11997
Shimura es un meteorólogo con una vida solitaria y metódica; sus días transcurren con precisión milimétrica, orden y pulcritud extremas entre el trabajo y su casa. Sólo el canto ensordecedor de las chicharras es capaz de alterar su previsible rutina. Sin embargo un día cree percibir pequeños cambios en la    intachable organización de su hogar: un yogur que desaparece de la nevera, el jugo de naranja que se evapora, la tetera fuera de su lugar habitual. No parece obra de un ladrón, pues todos los objetos de valor siguen en su sitio. ¿Se trata, pues, de una amante despechada, de un espíritu en busca de venganza, de una alucinación? Para dilucidarlo, Shimura instala una cámara en la cocina y, perplejo, descubre la presencia de una mujer desconocida, una intrusa que lleva un año viviendo en un armario de la casa. Al exponer con exquisita sensibilidad su mundo interior, la historia de Shimura adquiere una resonancia universal. De manera casi imperceptible, la novela cuestiona nuestra manera de vivir y de relacionarnos con los demás. Obra ganadora del Gran Premio de la Academia Francesa.

2 comentarios :

  1. Me encantan pero el que ya quisiera leer es la lluvia en tu habitacion, saludos :)

    ResponderEliminar
  2. lluvia en mi habitación lo pedí y justo lo acabo de terminar yo creo subo la reseña el martes !porque estoy en blanco por primera vez no se como hacerla reseña XD!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...