viernes, 16 de agosto de 2013

Ya participaron??


Ana Goldberg, el personaje de esta novela, es una mujer joven y solitaria que nos comparte su historia, en la que juegan un papel determinante el desamor, las ilusiones, el desarraigo, la empatía y la manera de sobreponerse a las pérdidas. Ella presenta hipertimesia, una condición que le impide olvidar incluso los más mínimos detalles de todo lo que ha vivido, por lo que su terapeuta le sugiere escribir su vida, con el fin de que aprenda a distinguir, entre sus inagotables recuerdos, los elementos que son realmente cruciales.

Así nos va mostrando su propia historia. Hija de un diplomático, desde pequeña ha viajado de país en país, sin echar raíces en ningún sitio y sin saber quién es realmente. Por una aparente casualidad conoce a Israel, de quien se enamora, sin sospechar que él está tramando un engaño para robar su valiosa colección de arte y desaparecer de forma tan abrupta como llegó a su vida.
Este golpe, lejos de ser visto desde una perspectiva dramática, se convierte en el punto de partida para que Ana comprenda mejor su propia identidad, todo lo que hay en su vida, y conozca a singulares personajes que empiezan a habitar su mundo, como un falso vidente que se hace llamar Nostradamus y un espía cubano que tiene nexos con la mafia rusa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...