sábado, 11 de enero de 2014

Novedades de Penguin Random House

"Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.


Ésta es la historia de amor entre un inventor
melancólico e inútil y una chica con
nombre de flor que se vuelve invisible en
cuanto la besan. Después de encontrar sus
labios por vez primera, el inventor descubre
que Sobralia se ha desvanecido sin dejar
rastro. Decidido a encontrarla, recurre
a Gaspard Neige, un extraño
detective privado que tiene por
ayudante a un loro muy peculiar:
se llama Elvis y es especialista
en cazar mujeres difíciles.
Pero antes de lanzarse a la búsqueda de la
chica, nuestro inventor tendrá que aprender
a reconocerla. Para ello aprenderá la
melodía en re menor de un pulmón asmático
femenino y memorizará la historia del

beso más pequeño jamás registrado.
Todos tenemos sueños, y el del joven Tom Hematoma Cloudman es volar. Por eso, Tom es acróbata -algunos dicen que el peor acróbata del mundo- y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad.

Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompañamos sabremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado.

¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato: abandonar la vida humana por una nueva aventura.


Además de ser profundamente divertido, este libro nos hace reflexionar sobre los temas que hoy preocupan a las mujeres y, al parecer, también a los hombres: ¿el matrimonio para qué?, la vigencia de la guerra entre los sexos, el machismo por conveniencia y muchos otros asuntos, abordados todos ellos con el ingenio y la hondura que sólo posee esta bella y talentosa autora. Libro complejo, provocador, polémico e irreverente, pero sobre todo indispensable para que las mujeres se conozcan a fondo y actúen en consecuencia. Así, escrito con un tono vertiginoso, volamos espabilados y absortos de la primera a la última página preguntando al cielo: ¿qué pasa?

Reconocida como la obra más emblemática de Doris Lessing, testimonio clave sobre la condición femenina y crónica de una generación, El cuaderno dorado relata la profunda crisis vital de la escritora y militante comunista Anna Wulf. Intentará salvarse con una nueva forma de mirar la realidad, y a tal fin Anna se lanza a escribir varios cuadernos, cada uno dedicado a una parcela de su existencia: el rojo, dedicado a la política; el amarillo, con historias procedentes de la experiencia; y el azul, que intenta ser un diario. Pero al no conseguir que den una imagen completa de su vida, empieza a escribir el cuaderno dorado, en el que ambiciona plasmar todos los cabos sueltos de su historia.

Mas Novedades aqui

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...