martes, 7 de enero de 2014

Reseña Eleanor & Park

Portada de Eleanor & ParkEleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.
Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...
Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor.

Seguro ya escucharon de Eleanor & Park una historia diferente que se sale de 
los tópicos ya tan comunes de en la literatura juvenil. Eleanor no es "perfecta", la mas popular, o hermosa con cuerpo de diosa ella es 
mas bien una pelirroja regordeta  que esta lejos de tener un guardarropa a la vanguardia, en su casa viven al día y tienen a penas lo indispensable, para su mayor pesar su padrastro es un tipo violento y detestable que hace su vida  miserable. 
Lo que digo es que... te quiero. Y no me imagino un final...   -Pero si tienes doce años.   -Tengo diecisiete... -dijo Park-. Bono tenia quince cuando conocio a su esposa y Robert Smith, catorce...   -Romeo, dulce Romeo...   -No es eso Eleanor, y lo sabes.   -No hay razon para pensar que un dia dejaremos de amarno -insistio- Y muchas para pensar que seguiremos juntos. 
Por fin una protagonista que no lastima el autoestima de las lectoras comunes, por que seamos realistas por muy raritas, locas o peculiares que nos las describan aveces en algunos libros siempre son fisicamente muy atractivas, en algunos casi nos describen a los ángeles de Victoria secret como protagonistas Eleanor es un soplo de aire fresco ella nos muestra que la belleza tiene muchas formas, que se puede ser especial siendo diferente. 

Park es encantador y muy dulce a mi parecer ademas su apariencia es de lo mas exótica es asiático con ojos verdes. Su hogar es agradable y acogedor sus padres son lo que los de Eleanor no, me agradaron bastante.

Me encanto como Park al comienzo creía que Eleanor era un rarita como por pura cortesía y lastima la deja sentarse con el a su lado en el autobús. Park es aficionado a los cómics y la música,  al principio el y Eleanor no se dirigían la palabra en absoluto incluso había un poco de hostilidad pero cuando Park leía sus cómics Eleanor discretamente leía también, asi poco a poco se va formando la familiaridad entre ellos.


El romance es de los mas genuinos, realistas y dulces que he leido, no surge de la noche a la mañana nace de la cosas he intereses comunes, de la atracción legitima, me encanta como Park termina amando los supuestos defectos de Eleanor, ame que como cuan jóvenes enamorados por primera vez en esa época mucho mas conservadora que la nuestra, llegan a ser ignorantes he incluso tímidos ante los sentimientos surgidos.
La prosa y los personajes son las joyas de esta novela que hará a todos recordar en ese primer gran amor y les hará reflexionar sobre la naturaleza de distintos sentimientos.
El final aunque un tanto deprimente lo sentí apropiado, no se puede tener una historia realista si esta tiene un final de cuento de hadas.
Calificación
Gracias a Alfaguara por el ejemplar

1 comentario :

  1. ¡Hola! :D
    A mi este libro me fascino, es una historia de amor preciosa, realista y especial.
    Me encantaron los personajes y la forma de escribir de esta autora, me alegra que lo hayas disfrutado tanto como yo.

    Un besito y ¡feliz año! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...