lunes, 10 de febrero de 2014

Novedad Febrero: La Pantera

La Pantera debutó en el número uno de la lista de best sellers de The New York Times Book Review, donde permaneció por más de diez semanas.

“La Pantera es sobre terrorismo en América. John Corey es un policía de Nueva York retirado que ahora trabaja para el gobierno federal. No está muy contento de trabajar para el FBI. Su esposa es agente del FBI. Ambos están están en el primer frente de una guerra contra el terrorismo. Trabajan en conjunto con la CIA. [Es sobre] terrorismo doméstico como el que vimos en Bostón y como el que vemos casi a diario en los periódicos; es un tema muy serio y creo que logré conectarlo con este tipo.” 



El prolífico escritor de thrillers Nelson DeMille, envía a su detective neoyorquino John Corey a Yemen a buscar a Bulus ibn al-Darwish, un miembro de Al-Qaeda conocido como al-Numair, La Pantera.

A John y su esposa Kate s les asigna una misión que los lleva a la localidad de Sana’a en Yemen, un lugar hostil, peligroso y disfuncional donde los recursos estadounidenses son escasos o inexistentes. Ambos, acompañados de un equipo de estrategas, van en busca de “La Pantera”, el hombre al que se le atribuye la explosión del buque USS Cole. El año es 2004 y John y Kate fueron elegidos por haber sido quienes eliminaron a “El León”, otro peligroso terrorista de alto perfil.

Esta misión extranjera es muy diferente de cualquier otra que hayan tenido John y Kate en los Estados Unidos y los pondrá en situaciones en extremo amenazantes.

La novela incluye lealtad, decepción, traición, asesinatos, y más. Pese a sus más de 600 páginas, el diálogo rápido y la carcajada compartida con el protagonista ayudan a que el lector cambie de hoja sin detenerse. Con esta novela, Nelson DeMille regresa a las listas de los best sellers de la mano de su héroe John Corey, uno de los agentes antiterroristas más sagaces de la literatura anglosajona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...