sábado, 15 de marzo de 2014

Reseña Anna desde el infierno

Qué fue. Ni siquiera yo lo sé. En el instante en que escuché su risa, Anna apareció roja en el fondo de mis ojos, y la vi en todas sus manifestaciones: como la inteligente y pálida muchacha vestida de blanco, y como la diosa con venas negras y vestida de sangre. Estaba lo bastante cerca para tocarla, pero tal vez no fuera nada porque la cuestión es que Anna ya no está aquí. Y no tengo la sensación de que se marchara. Sino de que me la arrebataron.
Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareciera tras una puerta que conducía al infierno, pero el jovencazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Para él ninguna de las chicas vivas que le rodean puede compararse con Anna.
Además, como si tratara de buscar su ayuda, Anna se le aparece continuamente, a veces en sueños, a veces cuando está despierto. Cas siente que algo no va bien: cada vez que la ve, ella está más desgarrada y torturada…
Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que sea él quien salve a Anna.

El libro comienza con un inadaptado Cas que no deja de pensar en  su Anna hasta cuando se cepilla los dientes, su actitud a lo largo del libro raya lo depresivo. ¿que paso contigo Cas, antes eras chevere? jaja bueno no tanto. pero por lo menos podía matar a uno que otro fantasma sin que eso fuera un intento de suicidio.
Su actitud sus acciones eran tan tipo Bella Swan, gran parte de su carácter se fue literalmente al infierno junto con Anna a la que no deja de ver y buscar desesperado, lo cual no estaría tan mal si lo hiciera con juicio, el tipo termina teniendo el athame casi de adorno y solo lo usa cuando están apunto de matarle a el y a sus amigos.
Carmel y Thomas consiguieron mejorar, ellos decidieron seguir a Cas en sus cacerías, Thomas sigue protegiéndolo y carmel a pesar de que siempre dice que es la ultima vez que los acompaña no los dejas solos. Ademas vemos mas Thomas y Carmel que como "pareja" me parecieron muy lindos.

Me giro. El cadáver sigue ahí, colgado del árbol, con la mandíbula inferior medio caída y la piel hecha jirones. mis ojos escudriñan el entorno y nada se mueve. el cadáver esta simplemente colgado.  solo que -parpadeo un segundo- parece mas grande. Pero no es que sea mas grande, es que esta mas cerca

Las partes mas emocionantes de la historia, las que te dan la fuerza para llegar al final XD, son las cacerías que hace Cas, aparecen nuevos fantasmas muy peculiares como el del granero, el diseca vagabundos y otros, ademas de escenas llenas de misticismo y sangre, gracias a eso podemos volver a sentir el estilo gore y oscuro que Kendare manejo en Anna vestida de sangre . 
Fuera de eso todo se torna innecesario, la historia no parece tener un rumbo claro por lo que el avance se vuelve lento y sin sentido.

Con el final tengo sentimientos encontrados, me pareció apresurado pero bueno Anna hace su buena aparición por fin y es genial, mas creo que si las 50 ultimas paginas las hubiéramos pegado al primer libro tendríamos una gran y única novela sin la necesidad de innecesarias segundas partes llenas diálogos, situaciones y párrafos que solo están ahí, todo para que al final me quedaran a deber paginas? se acabo el libro y aun me quede con algunas inquietudes.
Dios nos libre de una tercera parte.
300 paginas mas para responder "inquietudes" que se hubieran aclarado en 20.

Calificación 
...................................
Gracias a alfaguara por el ejemplar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...