jueves, 5 de junio de 2014

Reseña Un cuento Triste no tan triste

Un cuento triste no tan tristeUn cuento para reflexionar sobre la muerte, el sentido de la vida, la esperanza y la comunicación profunda entre los seres humanos. Una pequeña e inspiradora obra para todas las edades, con ilustraciones de Gusti. Una vez más, el exitoso terapeuta Jorge Bucay echa mano de su talento como contador de historias para ahondar, mediante los recursos propios de la literatura, en asuntos que nos conciernen a todos. Este cuento expone verdades esenciales para vivir mejor. Narrado desde el punto de vista de una niña cuyos padres se han separado, el relato describe el encuentro entre este personaje y su abuela, una mujer de carácter difícil que, tras su aparente frialdad, oculta un secreto que será revelado poco a poco. El resultado es tan emotivo como iluminador.
El controvertido Jorge Bucay es creador de maravillosos cuentos, uno de mis favoritos es la historia del elefante encadenado clic aqui para verla.

Un árbol se seca y muere después de la muerte de un niño, ese argumento fue lo que dio al autor la inspiración para la historia que se centra en realidad en una anciana amargada y melancólica, al encontrarse enferma tiene que irse a vivir con su hija y su nieta, por su parte su nieta no se dará por vencida hasta descubrir que daño su endurecido corazón.

Para empezar el libro tiene una presentación en tapa dura con sobre cubierta, hojas gruesas, letra grande y algunos dibujos ilustrativos, una presentación muy mona que seria genial ver en mas libros sobre todo en libros para mas mayores.

El libro tiene bonitas citas he incluso unos poemas preciosos (no se si son del autor o cito a un poeta) y una base melancólica en su historia, la trama es simple y fluida, la narración muy sencilla, se lee en poquísimo tiempo, lamentablemente senti que le falto trama he intensidad al argumento, resulto demasiado lineal no me impresiono el mensaje ni vi una gran lección de vida, el final no fue lo que me esperaba  finalizo como un cuento mas del autor uno que pudo ser una agradable historia en linea pero resulto un poco ambicioso libro con un final estilo la Rosa de Guadalupe.
En conclusión creo que lo empece con muchas expectativas de encontrar algo motivador, tal vez los pequeñines puedan apreciar la simpleza de este texto.
Lo extraño es que lo leeria otra vez para volver a leerme las maravillosas citas y frases.

Calificación 3
Gracias a Oceano por el ejemplar

1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...