sábado, 19 de julio de 2014

Reseña Quantic Love

¿Qué tiene que ver el amor con la física cuántica? ¿Puede una joven enamorada desentrañar los misterios de su corazón mientras se adentra en los enigmas del universo? Una novela juvenil que nos atrapa por la combinación de romance y divulgación científica. La protagonista es Laila Fortuny, una chica que acaba de concluir el bachillerato y desea continuar con sus estudios. Sin embargo, sus padres se han quedado sin trabajo, lo cual la obliga a conseguir un empleo como mesera en el restaurante del centro europeo de investigación nuclear. Allí conoce a Brian, un estudiante de doctorado que ha trabajado en los álamos, nuevo México, donde se fraguan proyectos militares. Su nuevo amigo se ofrece a enseñarle las instalaciones mientras le explica los secretos de la física cuántica. Ella queda fascinada por el joven científico que parece inmune a sus encantos.
Ya conociendo el estilo de Sonia gracias a su debut en México con La puerta de los tres cerrojos (reseña) estaba confiada en que esta novela me encantaría, pero resulto que los pequeños inconvenientes de su primer libro e intensificaron en este.

Hablemos un poco de la historia, Laila Es una chica común y corriente que para conseguir dinero acepta un empleo de mesera en el CERN, para pronto hace amigos y
logra dos conquistas amorosas ;) (a pesar de tener el encanto de una roca y de darse a las lagrimas a la menor provocación) la trama es tan lineal como simple, por suerte no todo es Laila (gracias a dios) ella nos hace el favor de interesarse por aprender mas acerca del CERN y de la física cuántica, ademas de otorgarnos anécdotas de los mas interesantes en su libro-diario del conocimiento.


Hay dos grandes peros el "romance" y los personajes, mas exclusivamente su protagonista, todos pueden leer una historia simple y amarla si tiene personajes entrañable, Laila sin duda no lo es, fue de lo mas frustrante que he leido, llora por todo, se enamora de la idea de enamorarse tanto que idealiza todo, su cabeza es un mundito lleno de desvarios he he ideas romántica.

de los demás no puedo decir mucho mas, hay un triangulo amoroso, ya saben chico guapo y otro mas guapo, una típica amiga rebelde,la historia es todo lo estereotipada que pueden imaginar.

-Albert Einsten, pese a ser uno de los impulsores de la teoría cuántica, había acabado renegando de ella. con sus descubrimientos había puesto los cimientos de la nueva física, pero no fue capaz de aceptar que la realidad era un cumulo de probabilidades. De ahi su famosa frase !Dios no juega a los dados¡, a la que Niels Bohr, en una de sus conversaciones dignas de un choque de titanes, le replico: !Albert, no le digas a Dios lo que tiene que hacer¡

Quantic Love es una mezcla de bueno y malo, Sonia sigue teniendo el toque para manejar maravillosamente los datos y el conocimiento, otra vez centro mi atención en la física, lleno mis apuntes de temas a investigar, me hizo ver claro lo complicado. Ella bien podría enseñar física en preescolar, es lo que me encanta de ella, su facilidad para explicar y plantear de manera fácil y divertida lo complicado, pero como dije la trama es demasiado juvenil y estereotipada para mi gusto, llegue a disfrutar solo de los datos que obtenía.

Se supone que el objetivo de la autora es dar una novela que cuente una historia de amor con un trasfondo científico, pero sin duda fue a la inversa.
A si que ya saben si quieren darse un tour literario por el centro Europeo de investigación nuclear y no son exigentes a la hora de buscar una gran historia, Quantic Love les dará muchos temas de conversación fascinantes como Eratostenes, Schrodinger, Dispersion Rayleigh, Murray Gell-Mann, Acelerador de partículas, Colisionador de Hadrones, paradojas.

Calificación 3
Gracias a Oceano por el ejemplar

2 comentarios :

  1. Pues la verdad ahora no me llama mucho, pero gracias por la reseña. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Ahhh... yo tengo ese libro :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...