domingo, 14 de septiembre de 2014

Reseña Oráculo: Los juegos de la guerra

La vida de los jóvenes atenienses es dura: viven una existencia de semiesclavitud que se reparte entre trabajar para los adultos y prepararse para los Juegos de la Guerra. Esta competición a muerte fue ideada tiempo atrás por los Consejos de Ancianos de Atenas y Esparta como sustituto de la guerra entre adultos. Quien gana los juegos tiene derecho a imponer sus costumbres a su rival.


El problema es que los espartanos llevan diez años seguidos ganando los juegos, y un legado ateniense, enviado a Esparta para investigar la cuestión, desaparece sin dejar rastro. Su hija Elena, acompañada de sus amigos, emprenderá un viaje a lo prohibido en pos de la verdad, la justicia y la abolición de los juegos que los sentencian a muerte cada año.

 Para empezar tenemos una Atenas subordinada por su continua derrota con su eterno rival Espartano,  gracias a esto resultan menos en todo que Esparta, y como todo buen tirano que oprime a los de abajo Atenas deja a sus jóvenes vivir de las peores manera preparándolos para tener el "privilegio" de participar en los juegos. Esta es en realidad la historia de fondo la verdadera "aventura" sucede cuando El padre de Helena desaparece al tratar de investigar el por que de la eterna victoria espartana, así que su hija Helena emprende el viaje para encontrarle a lado de sus leales amigos y unos sorpresivos aliados. 

El titulo y la sinopsis prometían para mas que una imitación de los juegos del hambre y si bien se salva de ser demasiado parecido, no se salva así escritura del autor.

Los buenos elementos que tenia el libro no fueron bien planteado sobre todo en la primera parte de este que resulto demasiado lenta, la magia de la mitología no fue totalmente impresa, el libro tenia muchas escenas de acción pero tan pronto como empezaban así acaban, era rápido y directo lo cual fue en algunas partes bueno, si tan solo el autor se tomara el tiempo para darnos mas descripciones, para plantearnos mejor el ambiente y nos atrapara con personajes mas trabajados, cada uno con una personalidad muy propia este libro seria muy bueno, por eso no me sorprendería que fuera la primera novela del autor dada la forma de su escritura, su estilo te dificulta mucho adentrarte del todo en el libro ni tomarle gran cariño a los personajes, creo que un poco de descripciones para su continuación serian la mejor muestra de experiencia y madurez en su estilo. 

Cada vez que el mundo se encuentra en un callejón sin salida,  entonces la Providencia actua. Es como un director de teatro. Mientras el papel fluye a través de los personajes, permanece detrás de la tramoya. Silencioso, inquieto, aunque seguro de que sus actores sacaran la obra adelante, pero cuando escucha que uno titubea, allí esta avisando al apuntador para que vuelva a reconducir la obra.

Y el "romance" simplemente no pude evitar rodar los ojos en mas de una ocasión, el tan poco creativo me enamore LOCAMENTE con solo unas palabras, enserio que no espere que me saliera con eso cuando en todo el libro yo no vi base ni fundamento ni siquiera se esforzó por darnos un poco de miel antes del derroche de azúcar.
Dos enamorados en medio de la guerra, puede dar buenos resultados, si como ya dije , nos regalara mas descripciones de los personajes, de la acción y del ambiente para el segundo libro.
Lo que si es que El libro se le muy rapido, es dinámico y sencillo pero con un concepto interesante, sobre todo de la mitad para el final que es cuando la historia empieza a tomar un rumbo mas conveniente he interesante. Espero que la escritura mejore en su continuación y la historia tome el buen rumbo que le dejo el final. Que si bien fue precipitado curiosamente me dejo con animo de leer el segundo. 

Calificación

Gracias a Océano por el ejemplar

1 comentario :

  1. Ya te imagino haciendo gestos por el romance del libro jajaja.
    Pero igual le daré su oportunidad, ahi lo tengo esperándome, en verdad me atrae bastante su sinopsis y espero me guste un poco más que a ti para poder continuar leyendo la trilogía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...