jueves, 18 de septiembre de 2014

Reseña Un objetivo perverso


Los jóvenes hermanos Víctor y Konrad llevan una apacible vida en el castillo familiar junto con su prima Elizabeth. Pero cuando Konrad cae gravemente enfermo, sus vidas darán un giro inesperado y sus inocentes juegos de juventud se volverán demasiado reales.

   En la inquieta mente de Víctor aparecen dos certezas: que para curar a su hermano deberá encontrar la receta del legendario Elixir de la Vida y la convicción de que siente una profunda e irrevocable atracción por Elizabeth, a pesar de saber que la joven y Konrad están enamorados.
   Cuando su padre les ordena la destrucción de la Biblioteca Oscura, Víctor sustrae un libro en el que encuentra la formula que promete no solo poder comunicarse con los muertos, sino entrar en su reino, y él, Elizabeth y Henry se encontrarán en el mundo de los espíritus de Chateau Frankenstein, creando y cultivando un cuerpo. ¿Será capaces de traspasar las fronteras de la vida, la ciencia y el amor? Y, más aún, ¿cuánto están dispuestos a sacrificar por ello?
 Aviso Contiene Spoilers del primer libro 
La familia Frankenstein esta de luto, Víctor a pesar de sus esfuerzos ha perdido a su gemelo, lo que le hace renegar de la alquimia, pero su inclinación por todo poder oscuro lo lleva a descubrir una posible manera de entrar al mundo de los muertos, crear un nuevo cuerpo para su hermano y traerlo de regreso. Víctor esta seguro de que podrá tener lo que quiere, Revivir a su hermano, volverse poderoso y quedarse con el amor de Elizabeth, para eso tendrá que rozar la delgada linea que divide la ambición de la maldad.
Al comenzar el libro no sabia en verdad con que me iba a topar, para mi la historia no parecía poder dar para un segundo libro puesto que el primero trataba la lucha de Víctor, Elizabeth y Henry por salvar a Konrad, al morir Konrad se acababa el argumento para mi, pero oh error tenemos una segunda parte que si bien parecía innecesaria resulto un complemento perfecto para continuar donde el primero se quedo, una continuación mejor que su antecesora como pocas pueden decir. 
Basicamente el trabajo de Víctor se enumera asi... 

-Entrar al mundo de los espíritus 
-Crear y proteger el nuevo cuerpo de Konrad (lo cual toma su tiempo puesto que la cosa tiene que nacer y crecer al tamaño y forma de su hermano, eso sin mencionar que la cosa es diabólica y solo Víctor parece notarlo) 
-Regresar a la vida a su hermano 
-robar el amor de Elizabeth 
Parece objetivos simples, si no fuera por que en el mundo de los espíritus, las cosas no son lo que parecen, la gente dentro cambia y lo que aparenta estar a tu favor podría ser solo una ilusión.

Había una segunda promesa que habia hecho no hacia mucho tiempo: la de dejar de codiciar lo que era de mi hermano. si lo traía de vuelta a la vida ¿debería renunciar a cualquier posibilidad de ganarme el amor de Elizabeth?
¿Acaso no habia sacrificado suficiente por Konrad? ya habia dado mis dedos, me habia arriesgado a entrar en el mundo de los espíritus, y tendría incluso que hacerle frente a desafíos mayores para devolverle su vida.
"traeré a mi hermano de vuelta a la vida"
Pero Elizabeth sera para mi 

 Dejamos un poco atrás la alquimia y encontramos una historia mas sobrenatural, oscura, sencilla y atrapaste, con elementos de suspenso y un toque de terror. Kenneth Oppel captura el estilo gothico de la obra original de Mary Shelley y lo impregna en su propio libro, no teme agregar elementos mitológicos o de fantasía, nos da un mundo de los espíritus donde la posibilidad de traer a Konrad de regreso resulta viable pero donde los metodos son un tanto mórbidos

No habría conocimiento que se me escapara. Todo lo que deseara seria mio. Tendría a Konrad, tendría a Elizabeth y mucho mas.

Víctor con su espíritu inquieto sigue siendo lo mejor de la historia, es igual o mas apasionado que en primer libro, continua siendo impulsivo, ambicioso, egolatra, orgulloso,
obsesivo y asi podría seguirle. No le importa ponerse en riesgo por su hermano, parece ser que cualquier sacrificio es poco lo cual es verdaderamente admirable, mas en partes sale el Víctor un tanto malicioso a la luz ese que no teme robarle la novia a su hermano, el que ambiciona conocimiento y poder mas que nada, el mismo que siente remordimientos por sus propios pensamientos perversos. 
Elizabeth y Henry le siguen en su camino hacia su Konrad, Henry madura bastante ya no es el mismo muchacho reservado ahora incluso comienza ser un rival para Víctor en su lucha por el amor de Elizabeth, Elizabeth sigue siendo fuerte y decidida, en este libro revela un carácter mas parecido a Víctor.

-Tu no me amas, Víctor -me dijo con delicadeza - te estas engañando
-No me digas lo que siento
-Para ti. yo solo podría ser una posesión, otra cosa mas que dominar.
-Eso no es asi  -objete- quizá no sea capaz de escribirte versos hermosos. Y nunca seré tan leal ni tan bondadoso ni tan gentil como Konrad. No soy perfecto. Pero tu tampoco lo eres, y te amo mas, si se puede decir asi, precisamente por ello. Eres caprichosa y tienes apetitos mas poderosos de los que te atreves a reconocer. Eres inteligente y hermosa. Y no puedo pensar en nada en este mundo que desee mas que a ti.

 No estoy segura de si este es el ultimo libro de la serie puesto que su final fue Bueno, nostálgico y completo, pero me quede con ganas de mas, Kenneth Oppel logro darnos una perspectiva fascinante del creador del monstruo, nos hizo conocer a un Víctor con una personalidad entrañable y sumamente fuerte, nos otorgo una visión distinta y completa del que llevo a Frankenstein a atentar contra la naturaleza, hizo que se me hiciera un nudo en la garganta al terminar Un Objetivo perverso y recordar la Obra original y el Dolor que le sobreviene a Victor por culpa de esa pasión que nos mostró en estos libros, Kennet no solo dos dio una renovada visión de los personajes que poco pudimos conocer en la obra original, sino que nos otorgo otros tan especiales como Konrad.

 Calificación
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...