jueves, 26 de junio de 2014

Reseña Corona De Medianoche

Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.

Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras ordenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Ella es la única esperanza del reino y le tocará definir a qué le debe lealtad y aquello por lo qué esta más dispuesta a luchar.
Ahora Caeleana es la asesina del rey, el torneo quedo atrás, es hora de cumplir sus responsabilidades como campeona para ganar su libertad y eso implica matar a quien ordene el rey de Adarlan, pero Caeleana  demostrara que no es una asesina a sangre fría y a pesar de conocer las consecuencias desafiara al rey.

Esta continuación supero sin dudas a su antecesora, dejamos atrás el torneo y nos dedicamos a las labores de Caeleana en la corte y las chispas para un golpe de estado se muestran mucho mas fuertes, pero lo que mas me sorprendió es el adiós al triangulo amoroso, normalmente las autoras explotan esa trama hasta casi los últimos libros, pero J. Maas decidió que Caeleana  era demasiado  madura y lista como para jugar con los dos, ella no tarda en aclarar sus sentimientos y decidir entre Chaol o Dorian, un cambio para bien en Caeleana ya no hay indecisión se muestra fuerte y aveces hasta brutal, logra demostrar por que tiene el titulo de La asesina de Adarlan.

Los demás no mostraron un cambio muy notorio pero si perceptible, sobre todo Dorian que empieza a mostrar el valor y la fuerza suficiente para enfrentarse a su padre, toma mas importancia. El rey a pesar de aparecer poco demuestra ser incluso mas perverso de lo que aparenta en trono de cristal, por otro lado tenemos a la altruista y abnegada Princesa Nehemia, no tengo mucho que decir de ella sin dar spoiler ( bueno no puedo decir mucho de nadie sin soltar spoiler) no se muestra mucho pero sin duda tiene importancia y relevancia en la historia. Y por ultimo mi todavía preferido Chaol, en corona de media noche vemos el lado menos frió y duro de el, pero sin volverse blando, conocemos otras facetas del taciturno capitán de la guardia.

Me gusto, mejoro del primero y lo recomendaría, El final fue genial y poco predecible, pero sigue fallando algo que no me hace darle el 5, que no me permite aficionarme estilo Fangirl con la saga, tal vez es una falla en la narración que no resulta tan fluida o que en partes la historia se torna blanda, en fin lo disfrute pero tarde en leerlo.

En esta continuación se manejan temas mas violentos, Perdidas dolorosas, hay momentos gore como en el primero, en partes parece una saga juvenil y en otras una saga mas adulta, los próximos libros prometen sin duda ser mas dinámicos, con mas elementos de fantasía y materiales de una revolución.

Continua con...

Calificacion
Gracias a Alfaguara por el Ejemplar

Trailer Sinsajo Parte1: Mensaje del Capitolio

Peeta y el Presidente Snow protagonizan el anuncio.
Un casi robotico Peeta y El presidente Snow son los protagonistas del primer adelanto de Sinsajo Parte 1,  Con amenazas disfrazadas Snow da el mensaje a la nación y sobre todo a los distritos acerca de su dependencia del capitolio y las consecuencias de continuar con las hostilidades.

viernes, 20 de junio de 2014

Las Mejores Propagandas para hacer que todos lean

La campaña Doubleheads.
El mensaje es claro y revelador !la lectura nos abre la puerta hacia la aventura!, las paginas de un libro son la llave hacia otros mundos

Critica Pelicula: Bajo la misma estrella

Taquilla
Con un debut de 48,2 millones de dólares, 'The Fault in Our Stars' (su título original), superó los 29,1 millones de 'Edge of Tomorrow' en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con cálculos de los estudios difundidos el domingo.
Por otro lado, el cuento de hadas de Disney 'Maleficent'- estelarizado por Angelina Jolie- cayó al segundo lugar en su segunda semana, con 33,5 millones de dólares.
No saben que gusto me da que sea un Super éxito en taquilla :D
A pesar de que llevaba mi montículo de pañuelos he de decir que no utilice ninguno, y es que el libro me dejo con un crisis existencial, depresión y un serio temor ha que me de cáncer, Pero eso no significa que la adaptación sea mala, fue bonita, entretenida y divertida, una gran adaptación pero el factor lagrimoso me quedo a deber.

Esa escena de la gasolinera que partio mi corazon al leerla, fue demasiado breve (y no por que me guste ver sufrir a Gus), el discurso prefuneral por el que me prepare psicologicamente fue bello pero no lo que me esperaba, Igual al final bajo la misma estrella es una pelicula de adolescentes con cancer, que no trata sobre el cáncer, eso es parte del encanto de el libro y eso se logro.
Creo que quisieron darnos una pelicula mas dramatica y romántica, dejando de lado lo mas doloroso del libro !el declive de la siempre alegre y positiva actitud de Gus!, tiñeron de Rosa los momentos dolorosos o simplemente no los usaron todos, tal vez solo para darnos una sensación agridulce al terminar la película y no la enorme pena que se siente al terminar el libro.

Pero si algo me fascino y de lo cual no podria estar mas satisfecha, es de la maravillosa eleccion de actores, desde los principales hasta a los secundarios.

Los padres de Hazel me encantaron, esos flashback al pasado si me hicieron derramar una lagrima, sientes el dolor de ellos, Van Houten ame sus escenas, he Issac fue el lindo he idealista Issac que conocemos me hubiese gustado mas de el.
eggs
Ahora los protagonistas, Ansel fue la gran sorpresa, Desde su elección como Gus estoy satisfecha pero nunca creí que lo haría tan bien yo creo que sin duda debió convencer a las que no estaban muy felices por su elección,A mi me parece muy lindo aunque físicamente no es super modelo ni Tiene cara de Bad Boy  eso es lo que lo hace perfecto, hace suyo el papel con una genuina sonrisa que proyecta en pantalla, con una actuación divertida, espontanea, conmovedora y una quimica espectacular con Shailene.

Shailene que puedo decir de ella es mi actriz consentida aun por sobre Jennifer, su actuacion fue espectacular, no imagino a nadie mas para Hazel, en si Hazel era una protagonista unica y fuerte pero la convinacion con Shailene es explosiva drama y accion ella puede con todo, otra adaptacion exitosa para ella.

El soundtrack aunque no lo senti muy presente es muy bueno, Las canciones que llegan a usar son geniales, esta es mi favorita no puedo quitarme la de la cabeza XD.

Ademas tenemos a Birdy, ella ademas de Ellie es de las favoritas para los soundtracks, Birdy tiene una hermosa canción utilizada en un capitulo de Vampire diaries se llama Skinny Love !tienen que escucharla! Tambien va perfecta para la historia, Ella tiene un voz profunda y melancolica tenia que estar en el soundtrack.

En conclusion, gran trabajo el de todos, como es obvio no estuvo todo lo del libro, incluso hubo unas partes graciosas que no estaban (o no las recorbaba) No llore a mares como esperaba, yo crei que terminaría así...
pero no deja de ser una hermosa película muy melancólica, romántica y con un gran mensaje de esperanza.

Calificación

martes, 10 de junio de 2014

Novedades Suma de Letras: Junio

Yo antes de ti


Loy Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Tinta Rusa

La autora de La llave de Sarah retrata con maestría la otra cara de la fama 
Después de tres años del inesperado éxito internacional de su primera obra, basada en el misterio de sus orígenes familiares, Nicolas Duhamel no ha conseguido escribir ni una sola línea de su segundo libro. De ser un joven sin rumbo en la vida ha pasado a convertirse en un vanidoso escritor obsesionado por la fama que ha dejado de preocuparse por su familia y sus amigos.
Ahora todos, incluida su agente, le preguntan cómo va su nuevo libro y Nicolas no deja de mentir. Con la intención de alejarse para encontrar de nuevo inspiración viaja con su novia a Italia para pasar unos días en un lujoso hotel de la Toscana. Pero durante un fin de semana en el que espera encontrar paz y tranquilidad Nicolas deberá hacer frente a peligros y secretos que pondrán en juego su futuro.


Hollywood era el cielo
La cautivadora y trágica historia de la primera actriz mexicana que triunfó en Estados Unidos
Un retrato de carne y hueso de Lupe Vélez, la primera actriz mexicana que conquistó Hollywood y llegó a ser considerada en su momento como un auténtico mito: su biografía llena de claroscuros, sus escándalos sexuales y amorosos, su personalidad fuerte, independiente y polémica que cimbró el mundo del cine. Celia Palacio, reconocida historiadora y escritora, nos muestra en esta novela no sólo a la controvertida actriz, sino el fascinante mundo de Hollywood en aquellos años, marcado por el glamour, las grandes estrellas, los amores y desamores, las grandes películas, los personajes entrañables y las anécdotas únicas. En una enganchadora narración que nos transportará a una de las épocas doradas en la cultura popular del siglo XX.

Novedades de Punto de Lectura: Junio



Cada siete olas




Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos 
1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail. 
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas. 
3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…



El secreto de sus ojos

Treinta años atrás, cuando Benjamín Chaparro era prosecretario en un juzgado de instrucción, llegó a su oficina la causa de un homicidio que no pudo olvidar. Ahora, ya jubilado, repasa buena parte de su vida, las instancias de ese caso y sus insospechadas derivaciones, y la historia de un amor secreto que lo mantiene acorralado entre la pasión y el silencio. 
Una trama policial ambientada en los años sesenta y setenta, en una Argentina que paulatinamente se sumerge en la violencia política y cuyos personajes luchan contra la impunidad, la burocracia del sistema judicial y las miserias propias y ajenas. 

Una historia protagonizada por hombres que hicieron de la búsqueda de la verdad un destino; de la memoria, un camino imprescindible, y de la lealtad, un culto que trasciende el tiempo, las distancias y la muerte


Novedades de Alfaguara: Junio


HYDE
Un experimento los ha llevado hasta allí, pero desconocen por completo el verdadero propósito de su llegada, hasta que surge un asesino… 

No pueden fiarse de nadie, ni siquiera de ellos mismos. 
Varios chicos algo problemáticos ha sido seleccionados para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir durante una semana en un caserón apartado del mundo, mientras un psicólogo evalúa sus respuestas ante distintos mensajes de publicidad subliminal. Es una terapia subliminal aparentemente inofensiva, pero entonces hay un asesinato, y todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha. 
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casapuede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo. 
No son chicos fuera de lo común, pero, sin que lo sepan, algo los hace especiales: un rasgo que los une, que vincula sus vidas y que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse
.

Amor y otras palabras extrañas

¿Puede alguna persona ser verdaderamente ella misma —o estar verdaderamente enamorada— en un idioma que no es el suyo? 
Josie, de dieciséis años, se pasa la vida traduciendo, moviéndose de un idioma a otro. Habla preparatoriano, universitario, amiguil, noviero, de rupturas e incluso el lenguaje de las chicas guapas. Pero ninguna de ésas es su lengua materna. Las únicas personas que hablan ese idioma son su mejor amigo, Stu, y su hermana, Kate. Pero todo parece estropearse cuando Kate se compromete con un tipo épicamente insoportable. ¿Cómo podría Josie ver el asunto como algo más que un error monumental? El enfrentamiento es inevitable entre hermanas. Kate está decidida a doblegar a Josie para que esté de acuerdo con la boda; Josie está decidida a hacer que Kate y su prometido rompan. 
Puesto que las batallas se libran a partir de los secretos y los significados de las palabras, Josie se ve obligada a examinar sus sentimientos por su novio, quien dice que la ama; por su hermana, a quien ama pero no siempre le gusta, y por su mejor amigo, que no ha dicho ni una palabra, al menos no en un lenguaje que Josie entienda.

Reseña Contra el Viento del Norte

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

¿Te puedes enamorar de una persona que jamas has visto físicamente? tal parece que si, seguramente mas de alguno ha hecho amigos virtuales o han tenido enamoramientos por mensajes, tan típico últimamente.
pero Emmi y Leo no son nada típicos ellos no son unos adolescentes ni sus mensajes residen  en romper el hielo a base de preguntas superfluas como ¿hola tienes novio? ¿cual es tu genero de música favorito? ellos no preguntan cosas tan cotidianas, lo maravilloso de su dialogo y lo que los atrapo a ambos es el enigma y el juego que al principio llegan a representar el uno por el otro, pronto los diálogos ingeniosos se vuelven unos mas subidos de tono y el deseo de verse frente a frente parece inevitable.


Emmi y Leo tiene uno de los diálogos mas ingeniosos y atrapantes que he leido, lo que comenzó como un correo enviado a Leo por error se volvió una adicción para ambos, y aunque al comienzo leo se muestra un tanto hostil ¿como se pueden imaginar que de iniciales diálogos cortantes y lacónicos surgiría un complicado romance virtual?

¿Has notado que no sabemos absolutamente nada el uno del otro? Creamos personajes virtuales, confeccionamos irreales retratos robot el uno del otro.Formulamos preguntas cuyo atractivo reside en que quedan sin respuesta. Pues sí, nos dedicamos a despertar la curiosidad del otro y a seguir alimentándola al no satisfacerla de manera definitiva. Intentamos leer entre líneas, entre palabras, y pronto entre letras tal vez. Hacemos grandes esfuerzos por juzgar bien al otro. Y al mismo tiempo nos preocupamos de no desvelar nada importante de nosotros mismos.
Es increíble que Leo sea tan encantador cuando solo leemos sus correos.
Por la original forma en que esta escrito el libro no hay descripciones del ambiente ni expresiones, esto es correo y respuesta, y aunque tenemos la sensación de que nos perdemos de muchas cosas, con una buena imaginación llenamos los espacios.


Las tres viven para mí en otro mundo, un mundo al que sólo puedo echar una mirada virtual, pero en el que no estoy ni estaré autorizado a entrar realmente. Ya te he dicho varias veces que prefiero imaginar a mi propia Emmi Rothner en mi mente (mejor dicho, en la pantalla) en vez de perseguirla o añorarla en la realidad.

Leo no esta interesado en como se ve físicamente Emmi el esta bien con la perfecta Emmi de su mente, al comienzo su

forma de escribir es taciturna pero pronto el y Emmi profundizan su "relación", y vemos al verdadero Leo uno que en verdad deseas que Emmi vea frente a frente para ver si puede ser la persona tan genial que parece en correo. ademas Leo escribiendo borracho es adorable.


Hace una semana habría dicho: no, no estoy muy apegado a ella. Hoy me pregunto, si no es «apego», qué es entonces lo que me corroe las entrañas.

Emmi también tiene una manera inteligente de responder, aunque disfruta mucho menos que Leo de lo poco que saben uno del otro, ella también se deja llevar por el juego. Lo malo de ella es que demostraba que le importaba demasiado el físico ya sea el de el o el de ella, resulto un tanto egolatra y coqueta lo que no tendría gran problema pero ella !es casada! y eso hace al romance virtual uno prohibido.

El gran encanto del libro se encuentra en las ingeniosas y divertidas conversaciones y en el talento natural del autor para mantenernos atrapados y en suspenso,Daniel Glattaer es tacaño con la información mas básica de los protagonistas, deja preguntas importantes al aire todo el tiempo y eso es lo que no me dejaba soltar el libro.


Una novela como nunca habia leido escrita con inteligencia y de la manera mas peculiar, sin duda la recomiendo no es para nada un clásico romance juvenil, y aunque a muchos les disgusto el final a mi la verdad no, si
me pareció apresurado pero adecuado y realista, ademas !hay una segunda parte! tal vez el autor la tenia planeada o una horda de fans disgustados lo presiono por el típico final de cuento (lo cierto es que no recuerdo cuando fue la ultima vez que lei un libro con final feliz :'( 

Necesito ya cada siete olas, Tengo que saber como podrá lograr el autor que esta historia continué, por suerte el libro sera novedad de junio :D.

Portadas...
Calificación 4.5
Gracias a Punto de Lectura por el ejemplar

jueves, 5 de junio de 2014

Reseña Un cuento Triste no tan triste

Un cuento triste no tan tristeUn cuento para reflexionar sobre la muerte, el sentido de la vida, la esperanza y la comunicación profunda entre los seres humanos. Una pequeña e inspiradora obra para todas las edades, con ilustraciones de Gusti. Una vez más, el exitoso terapeuta Jorge Bucay echa mano de su talento como contador de historias para ahondar, mediante los recursos propios de la literatura, en asuntos que nos conciernen a todos. Este cuento expone verdades esenciales para vivir mejor. Narrado desde el punto de vista de una niña cuyos padres se han separado, el relato describe el encuentro entre este personaje y su abuela, una mujer de carácter difícil que, tras su aparente frialdad, oculta un secreto que será revelado poco a poco. El resultado es tan emotivo como iluminador.
El controvertido Jorge Bucay es creador de maravillosos cuentos, uno de mis favoritos es la historia del elefante encadenado clic aqui para verla.

Un árbol se seca y muere después de la muerte de un niño, ese argumento fue lo que dio al autor la inspiración para la historia que se centra en realidad en una anciana amargada y melancólica, al encontrarse enferma tiene que irse a vivir con su hija y su nieta, por su parte su nieta no se dará por vencida hasta descubrir que daño su endurecido corazón.

Para empezar el libro tiene una presentación en tapa dura con sobre cubierta, hojas gruesas, letra grande y algunos dibujos ilustrativos, una presentación muy mona que seria genial ver en mas libros sobre todo en libros para mas mayores.

El libro tiene bonitas citas he incluso unos poemas preciosos (no se si son del autor o cito a un poeta) y una base melancólica en su historia, la trama es simple y fluida, la narración muy sencilla, se lee en poquísimo tiempo, lamentablemente senti que le falto trama he intensidad al argumento, resulto demasiado lineal no me impresiono el mensaje ni vi una gran lección de vida, el final no fue lo que me esperaba  finalizo como un cuento mas del autor uno que pudo ser una agradable historia en linea pero resulto un poco ambicioso libro con un final estilo la Rosa de Guadalupe.
En conclusión creo que lo empece con muchas expectativas de encontrar algo motivador, tal vez los pequeñines puedan apreciar la simpleza de este texto.
Lo extraño es que lo leeria otra vez para volver a leerme las maravillosas citas y frases.

Calificación 3
Gracias a Oceano por el ejemplar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...