lunes, 6 de julio de 2015

Matar a un Ruiseñor y Ve y pon un centinela en Mexico

Como muchos ya sabemos Harpeer Lee autora de Matar a un Ruiseñor publicara la secuela de este nada menos que 55 años despues, el libro tendra por titulo Ve y pon un centinela saldrá en julio, pero a México estará llegando en libro físico hacia finales del mes de manos de Harper Collins MexicoMatar a un ruiseñor  si bien salió en Ediciones B, los derechos son de Harper Collins y tienen su propia edición ellos serán los encargados de distribuirlos en el país.. 

Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama (EE UU), cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Matar a un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales. Y con un sistema judicial sin apenas garantías para la población negra.

Más de 40  millones de ejemplares vendidos a nivel mundial desde su publicación en 1960 (publishers weekly)
y ganadora del Premio Pulitzer en 1961

·         Publicada en 1960,  no ha dejado de ser un clásico de la literatura moderna estadounidense.
·         Es la única novela publicada de Harper Lee, pero eso no fue un impedimento para que se llevase el Pullitzer ese mismo año.
·         Además fue íntima amiga de otro novelista, Truman Capote, al que arrebató el premio que él llevaba tantos años persiguiendo. Al final tuvo que olvidarlo, porque su obra más célebre, A sangre fría, se la dedicó a ella.
·         La novela fue llevada al cine en 1962 y obtuvo un oscar por el guión de Horton Foote  y la actuación de Gregory Peck.

La expectación por la Secuela es enorme el libro llegara a librerías estadounidenses en su versión en inglés el día 15 y en español al día siguiente, como ya dije a México estará llegando a finales de Julio por Harper Collins Mexico.
VEN Y PON UN CENTINELA
Un evento literario histórico: la publicación de la recién descubierta novela de Harper Lee, la autora del éxito de ventas y ganadora del Premio Pullitzer por el clásico Matar a un Ruiseñor. Originalmente escrita a mediados de la década de los ’50, Ve y pon un centinela fue la primera novela que Harper Lee envió a su editor antes de Matar a un ruiseñor. Se pensaba que el manuscrito estaba desaparecido, pero fue descubierto a finales de 2014. Ve y pon un centinela tiene a la mayoría de los personajes de Matar a un ruiseñor, 20 años después. Volviendo a su hogar en Maycomb para visitar a su padre, Jean Louise Finch – Scout- lucha entre problemas personales y políticos, que involucran a Atticus, la sociedad y el pequeño pueblo de Alabama que la formó. Haciendo una exploración de como los personajes de Matar a un ruiseñor se adaptaron a los turbulentos eventos que transformaron EEUU a mitad de la década de los ’50, Ve y pon un centinela proyecta una fascinante y nueva visión al clásico de Harper Lee.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...